viernes, 2 de febrero de 2007

Buscando casa


La tarea de buscar casa en Holanda es tediosa, sobre todo porque no estamos dispuestos a tragar con lo de tener que poner el suelo. Y es que las casas en Holanda se alquilan sin suelo como podéis ver en la foto!!! Cuando la comodidad del alquiler es que entras con tu casita puesta... pues resulta que aquí no, que te tienes que gastar el dinero en poner el suelo... bueno y en algunas casas no sólo eso! (la de la foto era terrible).

En España habíamos hecho una labor de campo enorme buscando casas en alquiler en un montón de sitios. Había muchas “real estates” pero sólo tres de ellas tenían ofertas que se ajustaran a nuestro presupuesto. La verdad que luego “in situ”, vimos que era mejor seguir pensando en esas tres agencias, puesto que había muchas agencias que ni siquiera tenían oferta de alquileres y otras en las que lo que tenían era muy caro. Concentramos entonces nuestros esfuerzos en Actys, Woningnet y Amvest.

Hemos comprobado que aquí es dificil encontrar gente en una agencia inmobiliaria (y también bancos y servicios así). Nunca hemos tenido que esperar, sin embargo en España me da la sensación de que está todo más lleno de gente siempre, con más colas para todo.

Al llegar a la primera agencia nos dijeron que la persona con la que habíamos mantenido comunicación por e-mail desde España ya no trabajaba allí, así que no tenían toda la documentación que habíamos mandado (contrato, pasaporte, etc.) Tuvimos que volver a darlo todo (empezamos bien!) y nos dieron las llaves de una casa para ir a verla. Es lo normal aquí, por lo visto. Dejas tu pasaporte y te dan las llaves de una casa en las que figura la dirección (y tú te las tienes que apañar para encontrarla... bendito GPS!!!).

No hay comentarios: