domingo, 13 de abril de 2008

My daily trip / Mi viaje diario

I've been waiting too long for recording this video. I'm very lucky to live only 6 km away from my company and thanks to the best bicycle lines in the world, I'm able to use this ecological transportation on a daily basis. The thing is that going to the office in Madrid was a tedious and contaminant routine that now has turned into one of my best times of the day. A mixture of sport, nature and beatiful eyesights that makes you happy and removes any accumulated tiredness. It's so nice going to the office or coming back home this way! P.S. Pilar and Pichí say hi to all of you at the end of the video ;-)



Llevo meses queriendo grabar este vídeo. Tengo la gran suerte de vivir a sólo 6 km de la empresa donde trabajo, lo que unido a disponer de la mejor red de carriles bici del mundo, me permite ir en este ecológico medio de transporte a mi trabajo. La rutina diaria, tediosa y/o contaminante, que solía ser ir al 'curro' en Madrid, se ha convertido para mí en uno de los mejores momentos del día. Una mezcla de deporte, naturaleza y bellas vistas, que te alegra el día por la mañana antes de empezar la jornada y te quita el cansancio acumulado al terminarla. ¡Así da gusto ir a trabajar o volver a casa! P.D. Pilar y Pichí os mandan un saludo al final del vídeo ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay! Qué recuerdos... Yo he estado por esos sitios... Bueno, menos en el bosque de Hoffdorp, que me faltó... Vaya nostalgias... :-)

El video está genial, es exahustivo realmente. Muy bueno. Quizás un pelí largo (y mira que yo tiendo a eso también, en textos videos y demás), pero está muy bien. Vaya paseo... Realmente Holanda es un país de ensueño, si si si...

¡Ah! Muy bien el montaje, ¿eh? Y la música y los letreros. Eres un profesioná, señor...

Y la imagen final, genial. Pi y Pichí, me ha emocionado... :-)


¡Or merecéis todo y más!

Abrazos gigantes...

tnarik dijo...

¿verdad que lo de la bici es algo fantástico? a mí me pasa igual al volver, que te das cuenta de que no tardas nada, es como darte un paseo.

y es mejor si además te reciben bien. :D

Anónimo dijo...

"Ya lo he visto, está bien, la música excelente, joder tienes huevos, hay un tramo que no tienes carril bici, y el parque ese del puentecito está bien. Muy cursi lo de mi amada esposa e hija, muy cursi. Eso sí, el montaje excepcional, has acelerado la imagen o vas a toda hostia siempre?"

Anónimo dijo...

It's a beautiful ride! And in a few days all the trees will be plenty of leaves, so it'll be even much greener.

Anónimo dijo...

Great video, Daniel!! I can't imagine how are you able to shoot such a lovely video while biking. And I also like the backsound music!!! Looking forward to see more videos from you... :)

Anónimo dijo...

Me ha gustado un montón, es un recuerdo para siempre, la verdad es que va diferencia de Getafe a eso, (casi nada), una pena que yo no lo pueda oir, pero espero que algún día tengas un rato para arreglar eso.
Felicidades Dani, has hecho un trabajo precioso.

Fer dijo...

Mola el video, igualito que la carabana diaria de por aquí. Los nuevos túneles de la Calle 30 pueden ser técnicamente espectaculares, pero no tienen ni mucho menos esos paisajes de tu video :D. Y encima 20 minutitos, qué envidia! :(

Dan dijo...

mad_max_well - Espero que vuelvas pronto Maxi, porque te queda mucho por conocer. El vídeo está currado sí. Grabé más de 20 tomas digitales y luego las monté, muchas no en el orden en que fueron rodadas. Además hubo que hacer algunas tomas adicionales, insertadas posteriormente en varios sitios :-) Esto de emular a Kurosawa me ha gustado. ¡No será el último vídeo!

tnarik - Lo de ir al trabajo en bici es un vicio, sí. Ya no concibo otro medio de transporte para ir a la oficina. Y lo de que te reciban así al llegar, ¡no tiene precio!

barba_larga - Right, I'm thinking about recording a new one some weeks later, with more flowers and some surprises, hehe.

vicka - Very difficult. I spent several days in the hospital, recovering from the injuries after crashing a couple of trees, a car and falling into a canal.

mami_pi - ¡Gracias! y enhorabuena por demostrar que hay gente con más de 70 que le da unas cuentas vueltas a los de 30 en uso de ordenadores y nuevas tecnologías.

fnieto - La M30 tiene también su encanto...el Calderón, las vistas del Palacio Real...y ya no te digo cuando inauguren la playa artificial y los parques. ¡La repera!

Adolfo dijo...

Que suerte tio! Yo me tengo que tragar cada manana la "file" que hay desde Arnhem a Nijmegen. Tardo casi una hora en coche para .... 17 Km! Absurdo! Pero la opcion transporte publico no es mucho mejor ya que si por la tarde se retrasa un bus puedo llegar a tardar 2 horas en llegar a casa. La bici es lo mejor desde luego, pero si vives cerca del trabajo relativamente.
Un saludo,
Adolfo